El juego es algo innato que nace con el hombre desde el momento mismo de su concepción y se conoce de los pueblos originarios y de las civilizaciones y culturas antiguas.
El juego ayuda al niño a conocerse a sí mismo y a conocer a su entorno, sus pares y las reglas de la convivencia. Jugar permite liberar energías y explorar para aprender habilidades, al tiempo que ayuda a desarrollar la inteligencia.
El juego y la lectura de cuentos a los peques es un eliminador natural del estrés tóxico previo al ingreso prescolar.

Qué dicen prestigiosos psicólogos y psicopedagogos al respecto:

El juego es un medio que constituye y enriquece el desarrollo intelectual”; así mismo, los juegos se vuelven más significativos a medida que el niño se va desarrollando Porque el juego desempeña un papel decisivo para el desarrollo del niño. El juego y el aprendizaje deben ir acorde a la edad del niño para sacar el mayor beneficio posible. (Jean Piaget/1956).

El uso de instrumentos posibilita prácticas y formatos particulares de actividad.(J. V. Wertsch/1988).

Los instrumentos no cumplen un papel auxiliar o facilitante de la acción, sino q producen un cambio en la estructura, dando lugar a una nueva acción. (R. Baquero/1996).


Es a través de las herramientas como el hombre media su relación con los demás y consigo mismo, realiza transformaciones en el medio exterior mientras regula su propia conducta y la de los otros.
(N. Aizencang 2004).

El proceso de apropiación de herramientas culturales supone una actividad reconstructiva por parte del sujeto, que da lugar a la formación de los procesos superiores. Lejos de tratarse de un mero traspaso de habilidades. ( L. S. Vygotski).

Los objetos sencillos constituyen algunas de las mejores formas de fomentar la creatividad de un niño. Lo que los enriquece a los niños es la presencia y la atención de sus padres y adultos cercanos, no artefactos electrónicos sofisticados.
Limite el tiempo frente a las pantallas a un nivel saludable. Los medios adecuados para la edad pueden tener beneficios para los niños mayores, en especial si usted los mira con ellos y juegan juntos. Pero las interacciones sociales y los juegos en tiempo real son más beneficiosos que los medios digitales para aprender.
Y obviamente, estimular el hábito de leer.

No todos los juguetes generan los mismos hábitos. Los buenos hábitos también se aprenden jugando porque transmiten y construyen bases fundacionales para toda la vida.
No es “ingenuo” con qué juegan los peques. En JNG PLAST la propuesta es el juego donde niños y niñas son los protagonistas.
Juguetes sin pilas ni baterías. Juguetes duros, irrompibles, desarmables, intercambiables con otros juguetes de nuestro catálogo, atóxicos y que cumplen los requisitos IRAM exigidos.
Juguetes para jugar de verdad.